Disney aumenta sus defensas con fuertes ganancias y Taylor Swift | Trending Viral hub

Las acciones de Disney subieron más del 7 por ciento en las operaciones previas a la comercialización el jueves, después de que el gigante del entretenimiento publicara ganancias trimestrales de gran éxito y formó una cadena de anuncios que acaparan los titulares. (¡Taylor Swift! ¡Fortnite! ¡Una secuela de “Moana”!)

En resumen, la Cámara del Ratón reforzó su caso contra el inversor activista Nelson Peltz, que busca dos puestos en la junta directiva. La pregunta es si esto será suficiente para defenderse definitivamente del financiero.

Disney tuvo un gran trimestre. No sólo superó las expectativas de ganancias de los analistas (las ganancias por acción del último trimestre superaron las estimaciones en un 23 por ciento), sino que la compañía también prometió un dividendo generoso y redujo las pérdidas de streaming más de lo previsto, a 138 millones de dólares.

La compañía también rompió con el precedente al ofrecer una guía de ganancias, pronosticando que sus ganancias por acción para todo el año aumentarían al menos un 20 por ciento en comparación con 2023.

Y luego vinieron los anuncios sorpresa:

  • Disney nuevamente buscó aprovechar la manía de Swift al conseguir un corte exclusivo de la película del concierto “Eras Tour” de la estrella del pop para Disney+. (El anuncio de Swift de la película. obtuvo seis millones de me gusta en Instagram).

  • La compañía también invirtió 1.500 millones de dólares en Epic Games como parte de un acuerdo para crear un universo con temática de Disney conectado a Fortnite.

  • Disney confirmó que finalmente presentaría la versión insignia de ESPN en streaming, incluida su programación principal y apuestas deportivas en 2025.

  • Y el gigante del entretenimiento dijo un secuela de “Moana” el éxito de 2016 que según Nielsen fue la película más reproducida del año pasado, llegaría a los cines en noviembre.

Bob Iger, el jefe de Disney, pregonó los resultados, y sugirió que estas medidas se habían estado preparando antes de que Peltz comenzara su última campaña activista.

“Hace apenas un año, esbozamos un plan ambicioso para devolver a Walt Disney Company a un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas”, dijo Iger. “Nuestro sólido desempeño este último trimestre demuestra que hemos dado un paso atrás”.

No está claro cómo Peltz contrarrestará los movimientos de Disney. Un portavoz del financiero restó importancia a la noticia y le dijo a DealBook: “Vimos esta película el año pasado y no nos gustó el final”. Para ganarse a los inversores, el inversor activista tendrá que encontrar lagunas en los nuevos compromisos de Disney. ¿Le recordará a la gente acerca de la empresa? Historia accidentada de las inversiones en videojuegos.? ¿Continuar pinchando a Iger en la sucesión?

Se espera que Peltz publique pronto uno de sus libros blancos característicos, explicando más completamente su caso a los inversores, aunque su portavoz se negó a comentar sobre el momento.

SoftBank reporta su primer beneficio trimestral en más de un año. El gigante tecnológico japonés superar las expectativasimpulsado por enormes ganancias en papel por su participación en el brazo de diseñador de chips (A través de todavía no puedo capitalizar sobre el creciente precio de las acciones de esa empresa mediante la venta de sus acciones) y las inversiones realizadas por sus Vision Funds.

Los precios al consumidor se desploman en China. Los precios cayeron el mes pasado un 0,8 por ciento interanual, según datos del gobierno, su tasa más rápida en 15 años. Eso fue peor que las expectativas de los analistas y se sumó a las preocupaciones sobre la deflación en la segunda economía más grande del mundo.

La Tierra extiende su racha de calor. El mes pasado fue el El enero más caluroso registrado, según el monitor climático de la UE. Los últimos datos también revelaron que 2023 fue también el primer año completo en la historia moderna en el que la temperatura promedio mundial aumentó. superó los 1,5 grados centígradosun nivel que los científicos consideran crítico para el cambio climático.

La deuda nacional de Estados Unidos podría alcanzar los 54 billones de dólares durante la próxima década. El gobierno federal está dispuesto a añadir casi 19 billones de dólares a su carga de deuda mientras lidia con el envejecimiento de los estadounidenses y mayores gastos por intereses, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, que no es partidista. Los esfuerzos para desacelerar el crecimiento del gasto federal están ayudando, concluyó la agencia, pero es probable que el país acumule más deuda en relación con el PIB que en cualquier otro momento de su historia.

Algo de calma ha regresado a las acciones de los bancos regionales el jueves por la mañana después de un viaje en montaña rusa para New York Community Bancorp, pero los inversionistas siguen recelosos del problema que los bienes raíces comerciales todavía representan para los prestamistas más pequeños.

NYCB intentó asegurar a los inversores el miércoles, después de que Moody’s rebajara la calificación de sus acciones tras pérdidas en préstamos vinculados a edificios de oficinas y apartamentos. El prestamista anunció ventas de activos y argumentó que sus problemas no eran análogos a la crisis del año pasado que derribó a Silicon Valley Bank.

Pero las acciones del banco han caído un 5 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en medio de dudas sobre sus finanzas a largo plazo. Los analistas del Bank of America rebajaron la calificación de las acciones el miércoles, advirtiendo sobre un “riesgo elevado” de que los clientes pudieran retirar su dinero del NYCB.

Las preocupaciones sobre otros prestamistas están aumentando. La agitación en el NYCB ha puesto de relieve el atribulado sector inmobiliario comercial, donde se espera que la reducción de las tasas de ocupación de oficinas y las altas tasas de interés conduzcan a un tsunami de impagos a partir de este año. Los bancos regionales son los mayores prestamistas del mercado.

luz de las estrellas barry, el inversionista multimillonario en bienes raíces, predijo la semana pasada que las pérdidas de propiedades comerciales podrían superar el billón de dólares. Y un estudio reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica estimado que hasta el 20 por ciento de estos préstamos están en riesgo de impago, cerca de un nivel visto por última vez durante la crisis financiera de 2008.

Tales pérdidas no representarían un riesgo sistémico para el sector bancario en general.de acuerdo a Juan Granja, profesor de contabilidad en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago que ha estudiado las crisis bancarias. Aunque un programa de financiación clave creado por la Reserva Federal El año pasado expirará el próximo mes, dijo a DealBook que Washington había sido cada vez más creativo a la hora de encontrar formas de ofrecer ayuda.

Pero los problemas en el sector inmobiliario podrían enfriar el crédito en general y obstaculizar la actividad económica. “Si los bancos comenzaran a cancelar estos préstamos debido a pagos atrasados”, dijo, “todo podría comenzar a empeorar de manera muy negativa”.

Eso no ha sido suficiente para frenar el sentimiento general del mercado. El S&P 500 está a menos del 0,1 por ciento de los 5.000, impulsado por un repunte impulsado por la inteligencia artificial en las acciones de los llamados Siete Magníficos gigantes tecnológicos.


Para Figma, una nueva empresa de software de diseño de rápido crecimiento, una oferta pública de adquisición de 20 mil millones de dólares por parte de Adobe prometía ser transformadora, brindándole vastos recursos y ofreciendo a los empleados una ganancia inesperada.

Pero el escrutinio antimonopolio en Gran Bretaña y otros lugares acabó con ese acuerdo, y Figma se quedó con una tarifa de ruptura de mil millones de dólares de su antiguo pretendiente. La empresa ha intentado seguir adelante, incluso restableciendo su valoración interna a 10.000 millones de dólares y ofreciendo indemnizaciones a los trabajadores que querían renunciar, pero el proceso no ha sido fácilinforma Erin Griffith del Times.

Los patrocinadores de Figma, incluida Sequoia Capital, ven días mejores por delante – incluso si, como dijo un inversor a The Times, “probablemente desperdiciamos un montón de millas Delta Sky volando de ida y vuelta a través del océano durante los últimos 18 meses”.

Algunos capitalistas de riesgo dijeron que ahora habían puesto un listón más alto para llevar a cabo una transacción y que se centrarían cada vez más en asegurar fuertes honorarios de ruptura en caso de que los acuerdos fracasaran.

Pero muchos trabajadores han tenido más dificultadesErin escribe:

Los empleados de Figma asimilaron la noticia de que no verían ninguna ganancia inesperada. Algunos, que habían puesto sus vidas en pausa esperando que se cerrara el trato, se sintieron aliviados al tener claridad.

“Cualquiera que haya pasado por una adquisición sabrá que el período de limbo puede ser el más difícil”, escribió Hugo Raymond, un empleado de Figma, en X.

Pearson dijo que había tratado de no insistir en el valor de sus acciones de Figma, sabiendo que el acuerdo podría fracasar. Pero fue difícil, dijo. Había fundado un sello discográfico de música independiente que planeaba apoyar con las ganancias de sus acciones.


Lars Fruergaard Jorgensendirector de Novo Nordisk, dijo a Bloomberg que los ejecutivos “asustados” preguntaban sobre los medicamentos para bajar de peso del fabricante danés, Ozempic y Wegovy, y qué efecto podrían tener en sus negocios.


La decisión de la administración Biden de suspender la autorización de nuevas plantas de exportación de gas natural licuado ha sido aplaudida por quienes hacen campaña contra el cambio climático y denunciada por la industria energética.

La decisión podría ofrecer pistas sobre cómo el presidente Biden calibrará su enfoque hacia las grandes empresas y los votantes antes de las elecciones y será objeto de un renovado escrutinio en una audiencia en el Senado el jueves.

Biden dice que la medida tiene que ver con la seguridad energética, la economía y el medio ambiente. Una razón: Estados Unidos se convirtió en el principal exportador de GNL del mundo después de que la demanda se disparara en Europa tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Moscú en 2022 y los aliados estadounidenses buscaran alternativas a la energía rusa.

La pausa tiene como objetivo ofrecer tiempo para examinar el efecto de las exportaciones de GNL sobre los costos de energía y el cambio climático, una de las principales preocupaciones para progresistas y votantes más jóvenes. Alguno Sectores empresariales de EE. UU.incluidos productos químicos, acero, alimentos y agricultura, también dicen que las exportaciones sin restricciones pueden aumentar los precios del GNL en el país.

Las políticas se están calentando. Los ejecutivos dicen que la medida de la Casa Blanca es una estratagema política en un momento en que Donald Trump, que lidera la carrera por la nominación republicana, ha prometido aumentar la producción de combustibles fósiles si es reelegido. Los ejecutivos también dicen que el GNL desempeña un papel clave en la transición hacia combustibles más sucios como el carbón.

La audiencia del jueves ahondará en las diferencias. Entre los que comparecerán se encuentra David Turk, el subsecretario de Energía.

Los miembros del comité advierten que la decisión es un error. El senador John Barrasso, republicano de Wyoming, un gran productor de GNL, dijo que la medida perjudicaría a los aliados e impulsaría a los rivales. “Joe Biden está empujando a nuestros amigos a los brazos de adversarios como Rusia e Irán, quienes estarán muy felices de ocupar nuestro lugar en el mercado”, dijo a DealBook.

Ofertas

  • El magnate de los fondos de cobertura Bill Ackman planea crear un vehículo de inversión que cotice en bolsa para inversores minoristas. (CNBC)

  • Acciones en Soho House cayó hasta un 30 por ciento después de que un vendedor en corto dijera que el precio de las acciones del operador del hotel y club de socios de lujo debería caer a cero. (Bloomberg)

Política

Lo mejor del resto

  • Según se informa, documentos judiciales muestran que Jess Staley, el ex director ejecutivo de Barclays, mantuvo contacto con el delincuente sexual Jeffrey Epstein durante años después de que este dijera que había cortado los lazos. (Bloomberg)

  • La empresa de relaciones públicas Brunswick Group ha contrató a Henry Timmsex director del Lincoln Center for the Performing Arts, como su nuevo director ejecutivo (FT)

¡Nos gustaría recibir tus comentarios! Envíe sus ideas y sugerencias por correo electrónico a tratobook@nytimes.com.



Check Also

Las ganancias en IA de Nvidia serán el centro de atención hoy | Trending Viral hub

Los inversores se preparan para los “fuegos artificiales” El precio de las acciones del gigante …

US economy: Has an era of higher productivity returned?| Trending Viral hub

The last time the U.S. economy posted surprising economic growth numbers amid rapid wage increases …

Tips for renting a car abroad| Trending Viral hub

“Throw the keys out the open window of the kiosk. We will receive the car …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *