Las conclusiones de la batalla por poderes de Disney con Nelson Peltz | Trending Viral hub

[ad_1]

Se acabó. Disney se defendió al inversionista activista Nelson Peltz por segunda vez en dos años, ya que sus accionistas rechazaron su intento de ganar dos puestos en su directorio.

La Casa del Ratón reclamó un margen de victoria “sustancial”, después de una encarnizada contienda con Peltz y su principal patrocinador, el ex presidente de Marvel, Ike Perlmutter. Según los resultados preliminares de la reunión anual de inversores del miércoles, los candidatos a la junta directiva de Disney obtuvieron el respaldo del 75 por ciento de los accionistas individuales, una base de inversores enorme.

Pero como cualquier buena historia de Disney, la pelea con la junta directiva proporcionó una serie de lecciones para el futuro, tanto para las empresas como para los activistas.

Una defensa sólida es importante. Los ejecutivos, encabezados por el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, trazó una serie de iniciativas audaces el otoño pasado, en parte para mitigar los llamados de cambio de Peltz, según The Wall Street Journal. Eso incluyó esfuerzos de reducción de costos, una inversión en el gigante de los videojuegos Epic Games y una reestructuración en la división de películas en dificultades.

Ayuda que las acciones de Disney hayan subido un 20 por ciento el año pasado, lo que resta importancia al argumento de Peltz de que la empresa necesitaba ayuda. (Sus mayores triunfos se produjeron en empresas como Procter & Gamble, donde los precios de las acciones languidecieron). Es casi seguro que eso importó mucho a grandes inversores como BlackRock y Vanguard, que se pusieron del lado de Disney.

Las nuevas reglas de votación por poder cambiaron la dinámica de la pelea. Durante años, se pidió a los accionistas de las empresas que eligieran entre dos listas de candidatos para la junta directiva propuestos por las empresas o por inversores activistas. pero un nueva regla de la SEC permite a los accionistas votar más fácilmente por una combinación de candidatos de ambos lados.

Las partes involucradas en esta batalla le dijeron a DealBook que debido a que cada lado luchaba contra individuos específicos, en lugar de contra un grupo completo, los ataques se volvieron más personales. (Dicho esto, hay no hay amor perdido entre Perlmutter e Iger.) El nuevo sistema también permitió a otro inversor activista en acciones de Disney, Blackwells Capital, hacer campaña contra Peltz, dividiendo a la oposición.

La planificación de la sucesión del CEO es importante. Una de las mayores críticas de Peltz a Iger fue su incapacidad durante años para identificar y preparar adecuadamente a su reemplazo, como lo demostró el mandato abortado de Bob Chapek. Esa cuestión fue citada por la firma de asesoría de poderes Institutional Shareholder Services, que recomendó votar en Peltz. Y State Street, uno de los tres mayores accionistas de Disney, votó en contra de la reelección de Mark Parker, quien dirige el comité de planificación de sucesión de la compañía.

Los analistas y observadores de la industria esperan que Disney redoble sus esfuerzos para abordar la sucesión antes de 2026, cuando expire el contrato actual (y según él, definitivo) de Iger. Candidatos internos de Disney como la jefa de televisión Dana Walden, el líder de parques temáticos Josh D’Amaro y el jefe de ESPN Jimmy Pitaro han asumido tareas más destacadas en los últimos meses.

Janet Yellen defiende proteger las industrias estadounidenses frente a China. El secretario del Tesoro sugirió de la noche a la mañana que la administración Biden defendería sectores emergentes como el de las energías limpias. contra el exceso de capacidad china, un tema que se espera que aborde con sus homólogos en Beijing. Esto se produce después de que el presidente Biden abordara las prácticas comerciales desleales con el líder chino Xi Jinping a principios de esta semana.

Paramount rechaza una oferta de 26 mil millones de dólares de Apollo. El acercarse el fin de semana pasado para toda la compañía de medios, que representa una expansión de la oferta de $11 mil millones de dólares de Apollo solo por el estudio de cine de Paramount, fue ignorada, informa The Times. Los ejecutivos de Paramount se centraron en avanzar en las negociaciones con otra ofertade Skydance, y prefirió pájaro en mano.

Según se informa, Google está considerando cobrar por las funciones de búsqueda impulsadas por IA. El gigante tecnológico está considerando poniendo a disposición únicamente de los suscriptores de sus servicios premium las capacidades avanzadas que se basan en su modelo de inteligencia artificial Gemini, según The Financial Times. Sería la primera vez que Google cobra por algo relacionado con su principal negocio de búsqueda.

Se dice que Apple explora los robots domésticos como su próximo gran producto. El fabricante del iPhone está investigando el potencial de los robots personales y una pantalla robótica como futura fuente de ingresos, aunque el trabajo es temprano y puede que no se convierta en un producto completo, informa Bloomberg. Apple está buscando productos exitosos, después de abandonar su proyecto de vehículos eléctricos y esperar posiblemente años hasta que su Vision Pro se generalice.

El jueves los inversores todavía creen en gran medida que la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos de interés en junio.

Es una apuesta que los propios funcionarios del banco central no harán: Jay Powell, presidente de la Reserva Federal, reiteró el miércoles que está esperando más evidencia de que la inflación se está desacelerando antes de comenzar a reducir los costos de endeudamiento.

En los próximos días llegarán dos informes importantes, comenzando con el informe de nóminas no agrícolas de mañana. Esto es lo que debe mirar.

Los economistas esperan que los empleadores hayan creado al menos 200.000 puestos de trabajo el mes pasado, según una encuesta de Bloomberg. Sería una caída considerable respecto de los 275.000 puestos de trabajo creados en febrero, pero aún así indicaría un mercado laboral sólido. “Nuestra economía ha tenido escasez de mano de obra, y probablemente todavía la tenga”, dijo Powell el miércoles.

Su afirmación fue subrayada por datos del procesador de nóminas ADP que mostraron una aumento en la contratación, especialmente en los sectores de la construcción, el ocio y la hostelería. Tras el informe de ADP, los economistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico para la cifra de nóminas no agrícolas de mañana a 240.000, desde 215.000.

Mire la inmigración. Si bien es un tema político candente, también es un foco de atención para los economistas. Los trabajadores nacidos en el extranjero se han convertido en una parte sorprendente de la historia del crecimiento del empleo (y puede explicar por qué la tasa de desempleo ha bajado arriba a pesar de las sólidas cifras de contratación).

La fuerte inmigración también ha sido un gran factor en la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia de coronavirus.

El crecimiento de los salarios será de particular interés. Hay señales de que los aumentos salariales de los trabajadores han comenzado a disminuir durante el año pasado, a medida que la inflación se desaceleró. Wall Street está en alerta ante cualquier señal de que los salarios están subiendo, lo que podría obligar a la Reserva Federal a recalibrar su calendario de recortes de tipos.

He aquí el peor de los casos para los inversores, Según economistas del Bank of America: “Un crecimiento del empleo de más de 250.000 empleos, un crecimiento salarial mayor de lo esperado y una caída en la tasa de desempleo probablemente anularían aún más la posibilidad de un recorte en junio”, escribieron en una nota de investigación esta semana. .


La empresa de redes sociales de Donald Trump perdió más del 30 por ciento la semana pasada en operaciones altamente volátiles. A pesar de ese desmayo, los inversores que venden en corto el Trump Media & Technology Group están perdiendo mucho.

El amargo comercio se complica por el hecho de que los principales administradores de activos se han mantenido en gran medida alejados de las acciones, dejando a los “cortos” escatimando para conseguir un conjunto relativamente pequeño de acciones para adquirirlas y pagarlas caras.

Trump Media es uno de las acciones más “en corto” en los EE. UU., y uno de los más costosos, según S3 Partners, una empresa de datos financieros. El mes pasado, los operadores acumularon 126 millones de dólares en pérdidas apostando contra Trump Media, dijo la compañía. (Los vendedores en corto esencialmente toman prestadas acciones de una empresa objetivo y las venden, con la esperanza de volver a comprarlas a un precio más bajo que les asegure una ganancia).

Hay algunas razones para que los inversores vendan las acciones en corto: Trump Media informó esta semana que había perdido 58 millones de dólares el año pasado sobre ventas de alrededor de 4 millones de dólares, y que un auditor independiente había expresado “dudas sustanciales” sobre su viabilidad financiera antes de que comenzara a cotizar el año pasado. semana.

Muchos de los cortos apuestan por un aumento de las garantías de Trump Media, lo que daría a los tenedores el derecho a nuevas acciones de la empresa a un precio fijo. La apuesta: los reguladores tendrían que dar luz verde a la empresa para emitir nuevas acciones.

Los inversores no parecen inmutarse ante tal incertidumbre. “Todavía hay mucha gente que busca acortar el nombre”, dijo a The Times Ihor Dusaniwsky, director general de S3 Partners.

  • En otra parte de las noticias de Trump Media: Dos hermanos acusados ​​de planear un plan de uso de información privilegiada por valor de 23 millones de dólares que involucraba a la empresa en sus días previos a la IPO se declaró culpable de los cargos el miércoles. Cada uno de ellos se enfrenta a penas de prisión de hasta 20 años.


De todos los debates en los círculos de inteligencia artificial, uno de los más importantes se reduce al acceso: ¿deberían las empresas poner su tecnología a disposición de cualquiera para verla, cambiarla y utilizarla (un enfoque conocido como código abierto)?

La Casa Blanca, como parte de sus esfuerzos por crear nuevas reglas para gobernar la IA, está metiéndose en el debate. El miércoles publicó más de 300 comentarios que recopiló sobre los riesgos de la IA de código abierto. Los comentarios se reducen a dos categorías principales:

  • IA de código abierto es más justo y seguro. Meta, uno de los mayores defensores de este enfoque, escribió que “conduce a productos mejores y más seguros, una innovación más rápida y un mercado más grande”. La incubadora de empresas emergentes Y Combinator dijo que tales modelos “pueden tener un mayor potencial de uso indebido, pero también permiten la contribución y la supervisión democráticas”. Y Andreessen Horowitz, la firma de capital de riesgo de Silicon Valley que ha invertido en decenas de empresas emergentes de IA, se opuso a cualquier política que inhibiera el desarrollo de modelos abiertos de IA. Su fundamento: que el software de código abierto se ha convertido en la “base de Internet”.

  • Es mejor tener cuidado. Algunos de los nombres más importantes de la IA comercial, que se beneficiarán manteniendo su tecnología patentada, dicen que tener un control más estricto de los sistemas avanzados protege contra lo que OpenAI llamó “las operaciones de una serie de actores de ciberamenazas de estados-nación”. Google escribió que las fuentes “abiertas” y “cerradas” se encuentran en un espectro, y que es mejor hablar de “diferentes grados de acceso a diferentes componentes de un sistema determinado”.

Ofertas

  • Tottenham Hotspur, el club de fútbol inglés, dice que está en conversaciones con posibles inversores sobre la venta de una participación a medida que las valoraciones del equipo se disparan. (PIE)

  • Patricio Whitesell, cofundador del conglomerado de entretenimiento Endeavor, está creando una nueva empresa de medios con 250 millones de dólares respaldados por la firma de inversiones Silver Lake. (Reportero de Hollywood)

  • La banda de rock Kiss vender su catálogo de canciones y los derechos de su imagen y nombre para Pophouse, la compañía de entretenimiento detrás del concepto del concierto avatar de ABBA, supuestamente por 300 millones de dólares. (Bloomberg)

Política

Lo mejor del resto

¡Nos gustaría recibir tus comentarios! Envíe sus ideas y sugerencias por correo electrónico a tratobook@nytimes.com.

[ad_2]

Check Also

NPR suspends editor whose essay criticized the station | Trending Viral hub

[ad_1] NPR suspended Uri Berliner, the senior business editor who broke ranks and published an …

Taylor Swift and Beyoncé avoided a chart collision. (Again.) | Trending Viral hub

[ad_1] The two reigning queens of pop are often considered rivals, but they have continually …

IMF sees stable growth but warns of growing protectionism | Trending Viral hub

[ad_1] The global economy is nearing a soft landing after several years of geopolitical and …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *