Los mejores telescopios para eclipses y observación de estrellas en 2024 | Trending Viral hub

Con el Eclipse solar total de 2024 Al llegar a los Estados Unidos el lunes 8 de abril, muchos de nosotros miramos hacia las estrellas.

Y no hay nada que te produzca una crisis existencial (o te haga apreciar tu vida) más que echar un vistazo a espacio. De estrellas a planetas galaxias, Hay muchas cosas más allá de nuestra pequeña roca flotante, y una telescopio es la mejor manera de ver los cielos.

Ya seas un observador de estrellas principiante o un experimentado astrofotógrafohay una gran cantidad de telescopios y accesorios para telescopios en el mercado. Es fácil gastar unos cuantos miles de dólares en los modelos de mayor tecnología. Para obtener orientación sobre cómo funcionan los telescopioslos diferentes tipos de telescopiosy cómo comprar uno, recurrimos a los expertos.

Charlamos con Bart Fried, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de astrónomos aficionados en la ciudad de Nueva Yorky fundador y ex presidente de la Sociedad de telescopios antiguos. Fried también es miembro desde hace mucho tiempo y ex miembro de la junta directiva de Instituto Custerasí como miembro de la Sociedad Astronómica de Long Islandy el Sociedad de observadores aficionados de Nueva York, entre otras sociedades de astronomía. Aprovechamos los 40 años de experiencia de Fried para aprender lo que necesita saber antes de llevarse a casa su propio telescopio para observar las estrellas.

Además, si estás interesado en viendo el próximo eclipseagregamos algunos consejos para ver el eclipse de manera segura con telescopios.

¿Cómo funciona un telescopio?

“Lo que hace un telescopio es recoger luz”, nos dijo Fried. “El diámetro y el tamaño de la apertura, la apertura del telescopio, determina cuánta luz recogerá. Entonces, cuanto mayor sea la apertura del telescopio, mayor será la luz captada, y eso equivale a poder ver objetos más débiles y cosas que están más lejos también.”

Fried notó que un telescopio en realidad no se magnifica. En cambio, lleva la luz a un plano focal, que luego puede observarse a través del ocular de un telescopio. La distancia focal del ocular determina el aumento que se obtiene. Una distancia focal más larga limitar el campo de visión pero aumentar la ampliación, que es bueno para observar los planetas y la luna. Una distancia focal más corta hace lo contrario: aumenta el campo de visión, lo cual es ideal para observar galaxias y otros grandes objetos del espacio profundo que son más tenues y están más lejos.

“Se puede pensar en un ocular como un pequeño mini microscopio”, dijo Fried. “Se mira a través del ocular en este plano focal, y así es como se ve la imagen”.

La longitud del telescopio también afecta su experiencia visual. Los telescopios más largos y con aperturas más amplias producirán imágenes más nítidas, pero serán más caros.

Qué considerar antes de comprar un telescopio

Fried nos dio algunas reglas que todo aspirante a observador de estrellas debería considerar antes de lanzarse a un telescopio:

  1. ¿Su telescopio se moverá de lugar o vivirá permanentemente en una habitación o en un lugar protegido al aire libre? El peso y la portabilidad son importantes cuando se trata de comprar un telescopio, y un telescopio que es demasiado grande o pesado para transportarlo probablemente no se usará mucho, a menos que planee estacionarlo en una habitación, apuntando hacia la ventana para siempre. Para las personas que quieran trasladar sus telescopios al patio trasero y a otros exterior lugares, es esencial comprar un telescopio que pueda levantar de manera realista.

  2. Considere dónde vive y dónde va a utilizar su telescopio. Si vives en una zona urbana con mucha contaminacion de luz, no podrás ver tanto como podrías en una zona más rural. Los habitantes de las ciudades no necesitan telescopios con cubetas de luz muy grandes debido a la contaminación lumínica a la que se enfrentan. Si vive en una ciudad o cerca de ella, generalmente estará mejor con un refractor de tamaño pequeño a mediano. Fried enfatizó que elegir un telescopio que sea apropiado para su ubicación garantizará su uso más frecuente.

  3. ¿Cual es tu presupuesto? Diferentes tipos de monturas te ofrecerán precios diferentes, y cuanto más alta tecnología sea el telescopio, más caro será. Planificar un presupuesto le ayudará a determinar si está buscando un telescopio refractor con una montura alt-azimutal simple o si está buscando telescopios de alta tecnología con monturas motorizadas y monturas integradas. Seguimiento GPS.

  4. ¿Qué tipo de cosas te interesa mirar? Diferentes telescopios son mejores para observar diferentes cosas en el cielo, así que si quieres mirar el planetas Regularmente, puedes optar por un telescopio diferente al que usarías si sólo estuvieras mirando estrellas. Por ejemplo, Fried afirma que los telescopios refractores de tamaño pequeño y mediano de buena calidad son especialmente buenos para observar los planetas. Los reflectores más grandes tienden a ser mejores para ver objetos del espacio profundo.

Telescopio reflector versus telescopio refractor

“Los reflectores tienen un espejo y el tubo está abierto en la parte delantera, lo que te da más apertura por tu dinero”, explicó Fried. “Pero son un poco más difíciles de usar si tienes una montura que rastrea”.

Los refractores tienden a ser largos y delgados, con la forma de telescopio por excelencia, mientras que los reflectores tienden a ser más anchos y cilíndricos.

Estas son las mejores características de un telescopio refractor:

  • Apto para principiantes

  • Generalmente más portátil

  • Grandes imágenes de planetas.

Los refractores a menudo requieren una pieza adicional llamada diagonal de estrella, que le permite ver a través del ocular sin estirar el cuello hacia arriba. Las diagonales de estrella le dan una curva de 90 grados para que pueda mirar hacia abajo a través del ocular, en lugar de mirar hacia arriba. Fried dice que “vale la pena invertir en una diagonal de estrella de calidad razonable, incluso desde el principio”.

Y estas son las mejores características de un telescopio reflector:

  • Más apertura por tu dinero

  • Recoge mucha luz (que no siempre es óptima según la ubicación)

  • Mejor en objetos del espacio profundo

También hay otra categoría que es una especie de combinación entre un reflector y un refractor: los telescopios Schmidt-Cassegrain (también llamados telescopios catadióptricos o compuestos). “Y en teoría, te dan lo mejor de ambos”, dijo Fried.

Los telescopios Schmidt-Cassegrain suelen contar con funciones de alta tecnología como GPS, ubicación de objetos y monturas motorizadas. Este tipo de telescopios saben qué fecha y hora es y están armados con una base de datos de objetos celestes. Para observar una estrella o un planeta en particular, todo lo que necesita hacer es ingresarlo en la base de datos y el telescopio hará el resto por usted.

En teoría, esto suena como una mejor opción para principiantes, pero Fried advierte que este tipo de telescopios pueden ser difíciles de usar y requieren mucho aprendizaje en comparación con los telescopios manuales.

Cómo ver el eclipse solar total de 2024 con un telescopio

El lunes 8 de abril de 2024, un eclipse solar histórico llegará a los cielos de Estados Unidos. El camino de la totalidad pasará de Texas a Maine, brindando a muchas personas la primera experiencia de eclipse de su vida. (Dirígete al Explorador de eclipses de la NASA para ver un mapa de la trayectoria del eclipse). Incluso si no se encuentra en uno de estos estados, los residentes de los 48 estados contiguos también podrán ver un eclipse parcial el 8 de abril.

Sin embargo, tenga cuidado: No puedes apuntar un telescopio al sol y ver el eclipse sin causar graves daños a tus ojos.. Para observar de forma segura el sol, las manchas solares y los eclipses parciales y totales con un telescopio, necesitará un filtro solar especial que cumpla con el estándar ISO 12312-2:2015 para observación solar directa (la NASA tiene consejos adicionales para viendo el eclipse de forma segura).

Al comprar un filtro solar, primero deberá asegurarse de que sea compatible con su telescopio. Hemos incluido un filtro solar para telescopios en esta guía, pero es probable que su telescopio requiera un tamaño o tipo de filtro diferente. Puede encontrar una amplia gama de filtros solares en Vídeo fotográfico en B&H. Como alternativa, también puedes comprar binoculares solares en lugar de telescopios.

¿Qué tipo de oculares telescópicos necesitas?

Si quieres obtener un poder superior, podría Técnicamente optar cada vez por un telescopio más largo, pero eso es bastante poco práctico. En su lugar, para ajustar la potencia de su telescopio, puede cambiar su ocular actual por oculares con diferentes longitudes focales.

Es probable que cualquier telescopio que adquiera venga con algunos oculares iniciales, que definitivamente lo ayudarán a comenzar a observar el cosmos. Si eres un observador de estrellas más avanzado, Fried dice que actualizar tu ocular te brindará un campo de visión más amplio con el mismo aumento, además de ofrecer imágenes más nítidas con mayor contraste.

Fried recomienda que los principiantes ahorren espacio en sus presupuestos para algunos oculares adicionales, pero recomienda especialmente un ocular Zoom de calidad media. “Los oculares con zoom tienen un cilindro giratorio”, dijo Fried, “y cambiará la distancia focal del ocular”. Este tipo de oculares son básicamente como tener cuatro o cinco oculares diferentes en uno, ya que son ajustables.

Fried dice que este tipo de oculares son especialmente buenos para observar estrellas dobles, entre otras cosas. “Cuando miro estrellas dobles cercanas a baja potencia, parecen estrellas individuales”, mencionó. “Mientras observo, empiezo a girar lentamente el cilindro de mi zoom, y te acerca cada vez más, porque estás aumentando el aumento. Y, de repente, esa única estrella se divide. No hay nada más genial que eso.”

Los oculares con zoom decentes pueden costar entre 50 y cientos de dólares, pero Fried recomienda las opciones de rango medio.

¿Qué tipo de montura para telescopio debería adquirir?

Hay varios tipos diferentes de monturas de telescopio, pero los tres de los que hablaremos son el altazimutal, el dobsoniano y el ecuatorial. Aquí está la verdad sobre cada tipo:

  • Las monturas alt-azimutales son el tipo de montura más simple. Este tipo de monturas pueden mover el telescopio hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y son muy fáciles de usar manualmente. Las monturas alt-azimutales no rastrean estrellas ni planetas y son mejores cuando se usan con telescopios de potencia baja a media. Son bastante económicos.

  • Las monturas Dobsonianas son un tipo especializado de montura alt-azimutal. Estos soportes son extremadamente livianos porque casi siempre están hechos de madera contrachapada. Son bastante económicos, estables, portátiles y fáciles de usar. La parte inferior de una montura Dobsoniana es esencialmente una Susan perezosa y normalmente se usa con telescopios reflectores.

  • Para observaciones un poco más serias, una montura ecuatorial es una buena opción. Las monturas ecuatoriales se alinean con la estrella polar y pueden seguir el movimiento de cualquier cosa que estés mirando. Estas monturas no son necesariamente malas para los principiantes, pero requieren un poco de práctica para dominarlas. Las monturas ecuatoriales no motorizadas cuentan con un mango de movimiento lento que mantiene todo lo que estás mirando centrado en el campo de visión, lo que ayuda cuando se usa con alta potencia. Si gastas un poco más de dinero, también puedes conseguir una montura ecuatorial motorizada, que rastrea automáticamente lo que estás mirando.

Consejos para nuevos observadores de estrellas

“Todo principiante debería inscribirse en un club de astronomía, porque puede probar gratuitamente los telescopios de otras personas”, instó Fried. “Puedes probar el telescopio de todos, decidir cuál te gusta y aprender un poco sobre (astronomía)”.

La astronomía puede ser un pasatiempo costoso, por lo que investigar a través de un club puede ayudarlo a realizar una compra más inteligente.

En cuanto a las recomendaciones sobre el tipo de telescopio, Fried recomienda un reflector de seis u ocho pulgadas o un refractor de cuatro o seis pulgadas. Por supuesto, estas recomendaciones pueden cambiar según su ubicación, la portabilidad deseada y su presupuesto deseado.

Cuando se le pidió recomendaciones de marcas, Fried nos hizo saber que comprar a un minorista que le dará servicio a su telescopio si tiene algún problema es más importante que cualquier marca específica. “Creo firmemente que un astrónomo principiante debería comprar a un distribuidor razonablemente local”, afirmó.

Si tiene un problema con su telescopio como principiante, Fried explicó que es mucho más probable que se quede con la astronomía si puede llevarlo a su distribuidor local para que lo repare. Si el distribuidor donde lo compró está lejos y necesita empacar el telescopio y enviarlo de regreso para que se lo devuelvan, es posible que se desanime y abandone el telescopio por completo. Antes de comprar, busque un telescopio que tenga una buena garantía e intente comprarlo en un minorista que tenga sucursales en su área en caso de que necesite servicio para su telescopio.

Ahora que conoce los diferentes tipos de telescopios, aquí hay algunas recomendaciones para telescopios reflectores, telescopios refractores, telescopios de eclipse y más:



Check Also

Stairs are no obstacle for this robot vacuum cleaner and mop| Trending Viral hub

The rising robot The vacuum and mop tackle stairs, edges and corners for marathon cleaning …

Conan O’Brien’s ‘Hot Ones’ is the best episode of all time. It may never be overcome.| Trending Viral hub

There is many very good episodes of The hot ones out there, but we may …

Despite the secrecy of the Watch world, data services are expanding| Trending Viral hub

Unlike the consumer goods, beverage or retail sectors, the note continues, in the Swiss watch …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *