“No les dejaremos ganar”

[ad_1]

Nadav Palti está a punto de cumplir 20 años como CEO de Dori Media, la prolífica empresa israelí de producción y distribución con sede en Tel Aviv. A principios de este mes, los ejecutivos de Palti y Dori de Argentina, México, Suiza, España, Singapur y otros lugares estaban ocupados preparándose para llevar la mayor lista de programas de televisión y películas de la compañía para presentarla a compradores globales.

Todo cambió el 7 de octubre. Ese día marcó el estallido de la guerra entre Israel y Hamás tras el inicio de una campaña terrorista liderada por Hamás en Gaza que ha dejado más de 1.400 israelíes muertos. El mundo ha quedado horrorizado por la brutalidad y la violencia sin sentido dirigidas contra Israel.

Palti tiene un hijo de 34 años en las reservas de las Fuerzas de Defensa de Israel. El propio Palti sirvió en las FDI de 1977 a 1982, ascendiendo al rango de comandante. El padre de Palti, que fue nombrado director general de Dori Media en 2004, tuvo que decidir si su empresa debía abandonar el concurso anual. mipcom conferencia y mercado celebrada esta semana en Cannes para centrarse en la crisis que se desarrolla en casa. Al final, Palti hizo el viaje junto con su hijo menor, el productor en ciernes Dar Palti.

En la conversación a continuación, Nadav Palti explica por qué sentía que era vital en este momento incendiario mantener los planes comerciales de Dori Media en marcha tanto como fuera posible. Fundada en 1996, Dori Media se dedica a contar historias, y contar historias es clave para llegar a los corazones y las mentes. La pancarta estaba detrás la película de 2021 “Let It Be Morning” una comedia suave sobre una aldea árabe cerrada por las FDI que fue escrita y dirigida por el destacado director israelí Eran Kolirin a partir del libro del mismo nombre del renombrado autor árabe-israelí Sayed Kashua.

Palti señala esa película y la serie “Shtisel” de Dori Media como ejemplos de cómo los programas de televisión y las películas pueden ayudar a construir los puentes culturales que se necesitan ahora más que nunca. Con pocas excepciones, subraya Palti, “diferentes personas de todo el mundo se llevan muy rápido porque los valores y los principios son los mismos para todos”.

Permítanme comenzar expresando mi más sentido pésame a usted, a su familia y a su país por el horror que está soportando Israel. Los costos emocionales de esta violencia no se pueden cuantificar. Desde una perspectiva empresarial, ¿qué cree que significará la guerra de Hamás para el sector de los medios de comunicación de Israel? El éxito de Dori Media es un ejemplo de cómo la industria ha crecido significativamente en las últimas décadas.

Primero tenemos que decir que es realmente uno de los períodos más tristes y difíciles de la historia de Israel. Todo el mundo en Israel está como usted lo describió, triste y preocupado. Nadie en Israel piensa ni sabe cómo va a terminar o qué va a pasar y cómo se va a desarrollar. Pero quiero decir que vi lo que vi en Israel. Hemos tenido un gran debate antes, como hace 10 meses, muchas manifestaciones. Muy no juntos. Esto también fue muy triste. Ahora, en un segundo, todos los israelíes se unen. Y todos se ofrecen como voluntarios. La gente que puede ir al ejército va al ejército, los voluntarios que no pueden están haciendo lo mejor que pueden para apoyar a toda la gente que los rodea. Es un momento muy problemático para Israel. Ahora, con lo que pasó, es indescriptible, indescriptible. Pero ha sido un largo período en el que no estamos en muy buena forma en Israel, y tal vez esto de alguna manera reconstruya nuestra sociedad en nuestro país nuevamente.

CONTENIDO RELACIONADO: Antisemitismo y Hollywood

Desde el punto de vista empresarial, el corto plazo es muy difícil. A medio y largo plazo creo que nos recuperaremos. Desafortunadamente, hemos tenido situaciones en el pasado, no como ésta, pero hemos tenido situaciones de vez en cuando. Y estamos muy organizados sobre qué hacer y cómo recuperarnos. Además, Dori Media es una empresa global. Entonces producimos en México y Argentina y tenemos un equipo de todo el mundo que vino a Mipcom, desde Buenos Aires, desde Madrid y desde Singapur. Desafortunadamente, el equipo israelí canceló pero tengo que venir porque tengo que apoyar a todo el equipo aquí. Nuestra gente de Madrid está muy sensible y preocupada. Entonces, para hablar con él, tengo que animarlos. Si dejamos que nuestro enemigo dicte nuestra vida o dicte lo que estamos haciendo, él gana. No les dejaremos ganar. Ganar no es sólo en el campo de batalla, es una operación de 360 ​​grados. Tenemos que continuar. Si no, ganarán. Así que una de mis decisiones más difíciles es venir aquí. Mi hijo está ahora en el ejército; está en la reserva en Gaza y, lamentablemente, a medida que avancemos en esto, estará allí.

¿Cómo se ha visto afectada su empresa por la guerra hasta ahora?

Tenemos seis canales de TV, continúan 24 horas al día, 7 días a la semana y seguirán operando. Vinimos aquí con el catálogo más grande hasta el momento: algunos de ellos están ahora en posproducción y edición, otros están en producción o queríamos comenzar a filmar en unos meses y otros están en desarrollo. Así que tenemos mucho trabajo que no podemos hacer ahora. No se puede disparar ahora (en Israel). Pero todo lo demás lo puedes hacer. Entonces trabajamos. Nuestras oficinas en Israel no están cerradas porque la normativa es que si tienes un refugio en la oficina, puedes seguir trabajando. Pero también permitimos que los empleados trabajen desde casa sin problemas y, de hecho, estamos muy organizados para esto porque durante la pandemia del virus del coronavirus trabajamos desde casa. Estamos acostumbrados a hacerlo de forma muy eficiente. Así que, en realidad, nuestra operación no se ve realmente perjudicada. Sí, la gente es muy emocional. Muchos de nuestros empleados participaron y algunos de ellos fueron al ejército. Algunos de ellos tienen hijos en el ejército, algunos tienen vecinos, amigos o primos (heridos por los ataques terroristas). Entonces todos están involucrados. Israel es un país muy pequeño. Y creo que seremos más fuertes y más unidos. Quiero intentar ser optimista porque es un momento muy triste.

Cuando mencionas que Dori Media opera en Buenos Aires, México y otros lugares alrededor del mundo, me sorprende que el negocio de los medios y el entretenimiento esté más entrelazado globalmente que nunca, pero al mismo tiempo estamos viendo el aumento de la violencia y el extremismo en todo el mundo. Europa, Estados Unidos y muchos otros lugares. ¿Qué explica esa desconexión?

La gente es igual. La gente se lleva genial, créeme. Son los políticos y los líderes quienes de alguna manera piensan que pueden separar a la gente y así es como pueden obtener el poder. Desafortunadamente, se puede ver en todas partes: el líder quiere separar a la gente, quiere ir a pelear guerras. Si estás sentado en cualquier lugar del mundo (en un restaurante, en un hotel, en una reunión de negocios), diferentes personas de todo el mundo se llevan muy rápido porque los valores y principios son los mismos para todos. Te daré un ejemplo. Tenemos “Shtisel”, un gran programa que está en Netflix y, por cierto, ahora estamos vendiendo diferentes ventanas en todo el mundo. “Shtisel” trata sobre una familia que vive en uno de los barrios más ortodoxos de Israel, llamado Hundred Gates. Y luego vendimos (los derechos de la nueva versión) a una empresa en Turquía, OGM Pictures. Hoy en día, gana los ratings todos los lunes. Es un gran espectáculo. Crearán más episodios (que la serie israelí original).

Cuando los productores (de OGM) me llamaron para decirme que querían este programa, les pregunté: ¿lo viste? Se trata del barrio más ortodoxo de Israel. toda su vida. Y dijo que no lo creerán, pero en el Islam la situación es la misma. Mismo principio, mismo valor, mismo valor familiar. Dijo que la relación entre padre e hijo en este programa es la misma que en Turquía y en nuestra cultura islámica. Y cuando el hijo se acerca al padre y le dice: “Conocí a una viuda con hijos y quiero casarme con ella”. El padre dice: “¿Qué pasa? ¿Eres tonto? ¿Qué sucede contigo?” (El productor de OGM) dijo: Quiero meterme en la cabeza de este padre. Esto es lo mismo en nuestra cultura en el Islam. Entonces esto es lo que quiero decirte. No es la gente (la que crea división), son los líderes, son los políticos. Judaísmo, Islam, cristiano: son las mismas personas, el mismo valor, la misma comprensión.

Suena trillado en tiempos de guerra, pero es cierto que contar historias puede llegar a las personas de manera profunda.

Creo que las grandes OTT (plataformas de streaming), Internet y las redes sociales abren la mente de las personas para escuchar idiomas diferentes y comprender una cultura diferente. Creo que verás más programas (no estadounidenses) al aire incluso en Estados Unidos o en todo el mundo. Y sí, es abierto y tienes muy buen contenido de todo el mundo con un presupuesto, por supuesto, mucho menor que el que puedes producir en los EE. UU. Entonces es muy beneficioso porque puedes conseguir un buen espectáculo, un producto de alta gama pero con mucho menos presupuesto. Con suerte, veremos cada vez más programas buenos de todo el mundo en las grandes plataformas.

Cuéntame tu experiencia con “Let It Be Morning”. ¿Fue un esfuerzo consciente por reunir un proyecto con un autor palestino (Sayed Kashua) y un director israelí (Eran Kolirin)?

“Let It Be Morning” trata sobre lo que sucedió en Israel. Estuvo en competencia oficial aquí en Cannes para el Festival de Cine de Cannes en 2021 y fue la candidata de Israel al Oscar en Estados Unidos. Desafortunadamente, no ganamos el Oscar. Está basado en un libro que (Kashua) escribió y, por cierto, hizo un espectáculo anterior para nosotros que produjimos para Keshet en Israel llamado “Arab Labor”, que fue un gran espectáculo. Entonces es un gran autor. Y además, Eran Kolirin es un gran director. Y entonces Kolirin escribió el guión de la película a partir del libro. Kolirin es uno de los grandes directores y gente de contenido que tenemos en Israel y Sayed Kashua es uno de los grandes escritores que tenemos. Ambos son pueblo israelí. Y podemos trabajar mucho juntos. Esto sucedió y tenemos una gran película llamada “Let It Be Morning”.

Con todo lo sucedido, ¿cómo les ha ido el negocio en este mercado?

Ha estado muy activo. Muchas reuniones. Se nos acaba el tiempo todo el tiempo. Creo que cerraremos muchos acuerdos (en las próximas semanas). Anunciaremos nuestros acuerdos sólo después de que los hayamos firmado. Porque originalmente somos una empresa pública. Solíamos negociar en la Bolsa de Valores de Londres. Hicimos la exclusión de la lista hace años, pero seguimos actuando como una empresa pública. Por eso tenemos mucho cuidado con lo que anunciamos y cuándo. Pero creo que nos va a ser un mercado muy bueno (a pesar) lamentablemente de las circunstancias que nos rodean.

Dori Media produce una amplia gama de programas de televisión, desde brillantes programas de juegos hasta largometrajes y dramas de acción. Dos proyectos de series que han generado revuelo aquí son nuevos dramas “Amia” e “Indal”. Ambos abordan cuestiones sociales contemporáneas, incluida la discriminación en Israel contra los inmigrantes negros. ¿Cuáles son sus prioridades en este momento cuando se trata de desarrollo de contenido??

Hacemos una mezcla pero nos concentramos mucho más en la televisión. La demanda ahora es más para la televisión. Hoy en día es más difícil producir películas. Nos concentramos en lo que tiene guión, pero también nos gusta lo que no tiene guión. Contamos con 7.500 horas en nuestra biblioteca y más de 150 títulos.

Hicimos “Indal” en Israel, un gran espectáculo de acción sobre la comunidad europea en Israel. Esto se trasladará a todo el mundo porque es un tema que puede suceder en cualquier lugar. Se trata de unos israelíes judíos negros que vienen de Etiopía y que sufren abusos especialmente por parte de la policía. Esta historia trata sobre uno de los policías que era muy violento y agresivo y también es policía corrupto. “Amia” trata sobre los hechos ocurridos entre el 92 y el 94 contra la comunidad judía en Argentina, luego del bombardeo a la embajada de Israel. Ochenta y cinco personas murieron y más de 300 resultaron heridas. Este fue el mayor ataque terrorista contra civiles en América antes del 11 de septiembre. La primera temporada que consta de ocho episodios está inspirada en lo ocurrido entre el 92 y el 94. Si todo va bien, queremos hacer una segunda temporada que muestre lo que pasó entre el 94 y el 2015.

“Indal” suena como un proyecto muy oportuno. ¿Ha generado interés por parte de los streamers?

Todavía no porque ni siquiera tenemos episodios todavía. Continuará en caliente (canal de cable de Israel) y luego comenzaremos a venderlo. Estoy seguro de que lo venderemos a una de las redes más grandes del mundo. Y creo que “Amia” se venderá a una gran empresa. Es realmente de alta gama, apto para todos, algo así como ‘Homeland’ (la serie de Showtime adaptada de “Prisoner of War” de Israel). Pero nuevamente, todavía no tenemos episodios. Ahora estamos haciendo toda la edición y postproducción y, con suerte, a principios del próximo año comenzaremos a presentarlo todo y venderlo también.

[ad_2]
Source link

Check Also

Charlize Theron’s Daughter August Steps Out for Rare Outing: Photos – Hollywood Life | Trending Viral hub

[ad_1] See gallery Image credit: Getty Images Charlize Theron he is rarely seen with her …

Sora is going to change Hollywood, but Hollywood needs the final cut | Trending Viral hub

[ad_1] It cannot be denied that the announcement of sora, OpenAI’s new text-to-video technology, has …

Katy Perry’s Silver Top Breaks Live on ‘American Idol’: Video – Hollywood Life | Trending Viral hub

[ad_1] See gallery Image credit: Getty Images leave it to Katy Perry to bring some …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *