Revisión de HP Spectre Fold | Mashable

[ad_1]

“¡¿5.000 dólares?!” No podía creer lo que veía cuando vi por primera vez la etiqueta de precio en Spectre Fold. Con ese dinero podría comprarme un Apple Visión Proun iPhone 15, y un Google Píxel 8 – y todavía le queda algo de dinero en el banco.

Además de eso, el Spectre Fold tiene componentes internos con poca potencia que lo hacen más lento que MacBook Air M1 de Apple – y salió esa computadora portátil hace tres años.

Sin embargo, cuanto más tiempo paso con Spectre Fold, más entiendo el método de la locura de HP. Después de todo, esta es la primera PC plegable de HP: una PC tres en uno. No estás pagando por una computadora portátil. En cambio, estás pagando por tres soluciones informáticas al mismo tiempo: una tableta gigantesca, una computadora portátil plegable y un enorme monitor portátil de 17 pulgadas.

“Puedo comprar estos tres y aún pagar menos de $5,000”, podría argumentar. Tienes razón, pero el gran atractivo de esta PC tres en uno es exactamente eso: es una engañosa computadora portátil de 12,3 pulgadas que puede transformarse en una enorme experiencia de escritorio de 17 pulgadas en segundos.

Pero, por supuesto, Spectre Fold no es solo arcoíris, unicornios y chispas; sigue leyendo para conocer sus peculiaridades e idiosincrasias que me sorprendieron.

Precio y especificaciones de HP Spectre Fold

El Spectre Fold HP envió a Mashable las siguientes especificaciones:

Esta es la única configuración que puede obtener. Y como se mencionó, cuesta $ 4,999. No, no estoy bromeando. Puedes encontrarlo en La mejor compra.

Lo que me encanta del HP Spectre Fold

“¡Vaya!” Mi padre, que rara vez se impresiona, exclamó después de tropezar con el HP Spectre Fold mientras lo probaba.

HP Spectre Fold en un banco

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly / Mashable

Allí estaba, en todo su esplendor, el Spectre Fold como una experiencia de escritorio de 17 pulgadas con teclado y lápiz óptico desmontables. No hace falta decir que el Spectre Fold, que muestra la máxima innovación, seducirá a cualquiera con su flexibilidad contorsionista.

Olvídese del 3 en 1: es más bien un 5 en 1

El HP Spectre Fold es un innovador y vanguardista obra maestra. Como se mencionó al principio, el HP Spectre Fold puede engañar a cualquiera. Puede colocarse en su escritorio como si fuera nada más que una computadora portátil plegable de 12,3 pulgadas.

También puedes tirar del teclado un poco más abajo en la “plataforma”, lo que agrega una pantalla adicional de 1,5 pulgadas que se encuentra delante del teclado.

HP Spectre Fold en un banco

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

Pero luego, puedes quitar el teclado Bluetooth, revelando una monstruosa pantalla OLED de 17 pulgadas y 2560 x 1920 píxeles que puedes sostener con un pie de apoyo incorporado. Esta postura es perfecta para dibujar y esbozar; créanme, lo he probado.

A continuación, puede colocar el teclado frente a él y listo, tendrá la mejor experiencia de escritorio portátil.

HP Spectre Fold en un banco

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

¡Pero espera hay mas! Puede dejar el teclado a un lado y disfrutar de una enorme tableta de 17 pulgadas que proporcionará una pantalla gigantesca para artículos extensos.

¿Dónde está el pliegue?

La atracción estrella de las PC plegables es la ilusión de pantalla flexible, que Spectre Fold hace bien.

HP Spectre Fold en un banco


Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

Sí, todavía puedo ver un pliegue que divide las pantallas superior e inferior, pero apenas está ahí. Cuando paso el dedo por encima, es casi inexistente.

Una maravilla multitarea

Mientras hablamos, debo tener innumerables pestañas abiertas en mi ventana de Google Chrome. Ya sea que esté usando Spectre Fold como una computadora portátil de 12,3 pulgadas o como un monitor imponente de 17 pulgadas, me divertí muchísimo aprovechando la función Snap Layouts de Windows 11 para dividir mi pantalla en cuatro cuadrantes.

Como crítico de portátiles, esto es el nirvana para mí. Por ejemplo, en el cuadrante superior izquierdo, puedo ver un comunicado de prensa del Spectre Fold como referencia. En la parte superior derecha, puedo tener una hoja de Google con los resultados de mis pruebas comparativas. En la parte inferior izquierda, puedo tener abierto un documento de Google donde puedo escribir mi reseña. Y en la parte inferior derecha, para mantenerme concentrado, puedo reproducir música atmosférica de Spotify.

La aplicación que hace malabarismos con HP Spectre Fold es salvaje!

El lápiz tiene más de una casa.

El HP Spectre Fold se entrega con un lápiz óptico y puede colocarlo en dos lugares: el borde del teclado o en el lado derecho de la pantalla. Sin embargo, sólo se puede cargar mientras está acoplado al teclado. Según HP, esto es posible gracias a las bobinas de inducción inalámbricas colocadas en su interior.

En otras palabras, cuando esté listo para usar el lápiz, debería estar completamente cargado y listo para funcionar después de haber estado acoplado por un tiempo.

El teclado se carga mientras está colocado magnéticamente en el Spectre Fold en modo plegable, pero puede haber ocasiones en las que el teclado se desconecte de su base (por ejemplo, en modo de escritorio). En este caso, le aliviará saber que Spectre Fold se envía con un cable de carga para el teclado en caso de que se agote la batería.

Según HP, el lápiz ofrece una autonomía de 70 horas, mientras que el teclado ofrece la friolera de 360 ​​horas con una sola carga.

El teclado es divino

Estoy escribiendo esta misma sección en el teclado del Spectre Fold – y déjame decirte – mis dedos están volando en este momento.

HP Spectre Fold en un banco

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly / Mashable

HP es conocido por fabricar teclados fantásticos para los fanáticos (todavía los elogio por las teclas de ultra clic en el 2021 Envidia 13), pero me sorprendió el rebote elástico que experimenté mientras escribía en el teclado desmontable del HP Spectre Fold.

En mi computadora portátil de uso diario, la MacBook Pro de 14 pulgadas, alcancé 82 palabras por minuto (WPM) con una tasa de precisión del 97% en la prueba de velocidad de escritura LiveChat.

En el HP Spectre Fold, por otro lado, alcancé la friolera de 87 palabras por minuto con una tasa de precisión del 98%, eso es más rápido de lo que puedo hacer en mi propia MacBook. Esto sólo sirve para mostrarles lo “en casa” que me siento con este teclado.

El HP Spectre Fold tiene una duración de batería decente

El HP Spectre Fold tiene dos cosas en contra cuando se trata de eficiencia energética: su pantalla táctil y su enorme panel de 17 pulgadas. Como verá en la sección de duración de la batería, el HP Spectre Fold superó mis expectativas.

No, no se acerca a la eficiencia energética de las MacBooks (¡HP lo desea!), y la duración de su batería no dejará boquiabierto a nadie, pero logró durar más de lo que pensaba.

¿Qué tiene de malo el HP Spectre Fold?

El HP Spectre Fold tiene una configuración Bang & Olufsen de cuatro altavoces colocados alrededor de los bordes de la pantalla. Después de escuchar algunas canciones de Spotify, no estoy seguro de cómo me siento al respecto.

Los parlantes estan bien

El cuarteto de parlantes sonó como pura miel para mis oídos cuando toqué “Golden Hour” de JVKE. La canción romántica y conmovedora sonaba suave y conmovedora, haciéndome cosquillas en los oídos con una melodía completa, completa y exuberante.

Plegado HP Spectre

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

Sin embargo, cuando toqué canciones con más graves (melodías con más ritmo), a los parlantes les faltaba profundidad y riqueza, particularmente cuando los ritmos se activaban.

Los puertos están en lugares extraños, pero puedo manejarlos.

Como computadora portátil diseñada para transformarse en un puñado de posturas, sería hipercrítico y quisquilloso si exigiera que la HP Spectre Fold tuviera una variedad saludable de puertos. Para preservar su flexibilidad y forma delgada, el Spectre Fold es naturalmente escaso en opciones de E/S.

El HP Spectre Fold, similar al MacBook Air de 15 pulgadas, solo tiene dos puertos Thunderbolt 4. Esto no me molesta, pero los colocan en posiciones no tradicionales. Por ejemplo, cuando HP Spectre Fold está en modo plegable, encontrará un puerto en la esquina superior izquierda y otro en la esquina inferior derecha. Si desea cargar la computadora portátil mientras está sentado en el escritorio, es posible que el cable de carga se interponga en su camino.

Lo que no me gusta del HP Spectre Fold

Los plegables tienden a tener errores. Ya sea el ThinkPad X1 Fold de Lenovo o el Microsoft Surface Duo, nunca he tenido experiencias satisfactorias con las tecnologías plegables. Sin embargo, para mi sorpresa, mi experiencia con Spectre Fold ha sido diferente: la interfaz de usuario es elegante y receptiva. A pesar de esto, hay una cosa que no puedo entender del todo.

¿Por qué el HP Spectre Fold tiene una CPU obsoleta?

Lo siento, HP, pero las partes internas del Spectre Fold están obsoletas, y usted lo sabe.

HP Spectre Fold en un banco

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

Está equipado con una CPU i7-1250U de 12.ª generación. Tenga en cuenta que actualmente nos encontramos en la era de las CPU de 13.ª generación. No he notado ninguna desaceleración significativa al usar HP Spectre Fold y, afortunadamente, sí lo ha hecho. sólo lo suficiente RAM (16 GB) para manejar mi flujo de trabajo multitarea. Sin embargo, alguien con una rutina más exigente (alguien que usa Photoshop o Illustrator, por ejemplo) puede encontrar que esta computadora portátil carece de rapidez (y verá por qué en la sección de pruebas comparativas).

¿Qué pasa con la cámara web?

La mayoría de las cámaras web reflejan una imagen especular de usted: la misma imagen que ve cuando mira un reflejo. Como tal, las letras de tu camiseta pueden estar volteadas. Sin embargo, el HP Spectre Fold es diferente. Muestra una representación tuya sin espejo, lo cual es extraño. Cuando me inclino hacia la derecha, la imagen mía en el visor se inclina hacia la izquierda y viceversa. Entonces parece que nos estamos alejando el uno del otro en lugar de al unísono. Es como ver a tu sombra, que te ha imitado toda tu vida, tener vida propia. ¡Es extraño!

El modo tableta es difícil de manejar

No crea que puede utilizar HP Spectre Fold como un lector electrónico Kindle de Amazon.

HP Spectre Fold en modo tableta

Plegado HP Spectre
Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

Recuerde: esta es una pantalla de 17 pulgadas. No dejes que su delgadez te engañe. No es lo suficientemente liviano como para disfrutar leyendo con una mano durante más de unos minutos.

Sólo podrás disfrutar del modo tableta mientras esté tumbado sobre una mesa.

Puntuación de HP Spectre Fold Geekbench

Probamos el HP Spectre Fold en Geekbench 6, que prueba el rendimiento general del procesador, y obtuvo una puntuación de 7.491.

La MacBook Air M1, que se lanzó en 2020, tiene una calidad mucho mejor puntuación multinúcleo de 8,311. Esto demuestra lo increíblemente atrasado que está el Spectre Fold en términos de rendimiento.

Duración de la batería del HP Spectre Fold

ejecutamos el PCMark 10 punto de referencia de duración de la batería de la oficina móvil en el HP Spectre Fold; duró 9 horas y dos minutos.

Cámara web plegable HP Spectre

El HP Spectre Fold tiene una cámara web de 5 megapíxeles, que se supone que es un paso adelante con respecto a las cámaras integradas de 720p y 1080p que plagan el mercado de las computadoras portátiles, pero no puedo notar la diferencia entre ellas.

Selfie con cámara web HP Spectre Fold

Selfie con cámara web HP Spectre Fold
Crédito: Kimberly Gedeon / Mashable

La imagen está sobresaturada y hay mala definición. Sin embargo, la mayoría de las cámaras web de portátiles son horribles, por lo que esto no es nada fuera de lo común.

Pensamientos finales

Mientras revisaba el HP Spectre Fold, no pude evitar preguntarme: “¿Para quién es esta computadora portátil?” ¿A qué público, además de Jeff Bezos y Warren Buffett del mundo, se dirige esta joya plegable de 5.000 dólares?

He llegado a la conclusión de que Spectre Fold es para artistas y creativos itinerantes que viajan con frecuencia. Como aficionado a los viajes, puedo imaginarme usando el Spectre Fold en modo plegable mientras estoy en el avión antes de desplegarlo en su gloriosa pantalla de 17 pulgadas en mi habitación de hotel. Y diablos, si te atrae la tecnología de lujo (y tienes dinero para gastar), eres otro candidato perfecto para el Spectre. La gente se pondrá verde de envidia.



[ad_2]
Source link

Check Also

iPhone 16 Pro: New feature will reportedly fix this annoying camera issue | Trending Viral hub

[ad_1] We have not yet seen the iPhone 16but we continue to learn more about …

Google workers protest cloud contract with Israeli government | Trending Viral hub

[ad_1] Dozens of Google employees began to occupy company offices in New York City and …

US Senate to vote on wiretapping bill critics call ‘Stasi-like’ | Trending Viral hub

[ad_1] The United States Senate is about to vote on legislation this week that, at …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *