El caso de la Corte Suprema que podría reescribir el código tributario | Trending Viral hub

[ad_1]

Los argumentos orales comenzarán el martes en la Corte Suprema en un caso fiscal en el que hay mucho en juego.

Moore v. Estados Unidos puede parecer centrado en un solicitud de reembolso de impuestos de $14,729, ligado a una ley que afectaba a relativamente pocos estadounidenses. Pero podría redefinir lo que se considera ingreso en Estados Unidos, cambiar la forma en que el Congreso los grava y bloquear preventivamente futuros esfuerzos de los demócratas para imponer gravámenes a la riqueza de los multimillonarios.

La historia de fondo: En 2018, la administración Trump y el Congreso cambiaron la forma en que se gravaban las ganancias extranjeras de las empresas estadounidenses, mediante un impuesto único sobre las ganancias de las filiales en el extranjero. (Antes de eso, sólo se debían derechos sobre las ganancias que se devolvían a los EE. UU.)

Pero Charles y Kathleen Moore, una pareja del estado de Washington, demandaron por los 14.729 dólares que se les impusieron según la nueva ley, derivados de su participación en una empresa india. La pareja argumentó que no deberían adeudar impuestos porque estaban sentados sobre ganancias no realizadas y no sobre dividendos reales. El caso fue desestimado en los tribunales de distrito y de apelaciones, pero, con el respaldo de grupos conservadores, llegó a la Corte Suprema.

El caso girará en torno a cuándo se pueden gravar los ingresos. Los tribunales inferiores han dictaminado que no es necesario realizar ganancias para estar sujetas a impuestos, señalando el texto de la 16ª Enmienda que otorga al Congreso el poder de imponer derechos sobre los “ingresos, de cualquier fuente que se deriven”.

Lo complicado es que muchos impuestos federales se aplican a los ingresos no realizados, incluidos los que se aplican a los contratos de futuros y a muchas sociedades. una factura para presentar la versión del presidente Biden de un impuesto a la riqueza también se basa en la idea de gravar las ganancias no realizadas. “Los jueces podrían dictaminar que los impuestos sólo deben ser pagados por los trabajadores que reciben cheques de pago, y no por los ricos”, dijo a DealBook Morris Pearl, presidente del grupo de defensa Patriotic Millionaires.

El caso ha alterado las líneas de batalla política. Grupos progresistas han presentado escritos en apoyo a la administración Biden. Pero algunos grupos conservadores también temen que la mayoría conservadora del tribunal superior rechace ampliamente la idea de gravar los ingresos no realizados. Paul Ryan, el expresidente de la Cámara de Representantes que ayudó a redactar la ley de 2018 en cuestión, estimó que hasta un tercio del código fiscal de EE. UU. podría correr el riesgo de ser destruido.

¿Hay alguna manera de enhebrar la aguja? Algunos expertos, como el Centro de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, instó a los jueces a decidir sólo sobre la cuestión específica que nos ocupa: si los accionistas de una empresa deberían ser responsables de los ingresos generados a nivel corporativo. (En este caso, sostiene el Tax Law Center, la respuesta es sí).

Otros piensan que son inevitables más desafíos legales al código tributario: “Este es el comienzo de la historia, no el final”, dijo a The Wall Street Journal David Rosenbloom, socio del bufete de abogados Caplin & Drysdale.

Moody’s rebaja la perspectiva de la calificación crediticia de China a negativa. La agencia de calificación dijo Estaba preocupado por el costo potencial de rescatar a los gobiernos regionales y locales altamente endeudados y a las empresas estatales, y agregó que esperaba un menor crecimiento económico a medida que el enorme sector inmobiliario se contrajera. El gobierno nacional de China mantuvo su calificación crediticia A1, pero la medida indica una erosión de la confianza en las finanzas del país.

Israel inicia una invasión del sur de Gaza. Los soldados israelíes han entrado la última sección del territorio bajo control de Hamás, lo que preparó un posible enfrentamiento en Khan Younis, donde se cree que se han reagrupado los dirigentes de la organización.

Vladimir Putin visitará Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El viaje Se trata de un raro viaje al extranjero del presidente de Rusia desde la invasión de Ucrania el año pasado, y es probable que incluya debates sobre nuevos recortes a la producción de petróleo. Por otra parte, la Casa Blanca advirtió al Congreso que Ayuda de Estados Unidos a Ucrania podría agotarse a finales de año a menos que los legisladores aprueben miles de millones más en ayuda exterior.

El fondo soberano de Qatar intenta vender casi la mitad de su participación en Barclays. La nación del Golfo está tratando de descargar 361,7 millones de acciones en el banco británico, una medida que se espera que recaude 644 millones de dólares, según Bloomberg. Esto marcaría la mayor retirada de Qatar de Barclays desde que invirtió en el prestamista en 2008 para ayudar al banco a evitar un rescate gubernamental durante la crisis financiera global.

Era casi seguro que las grandes petroleras serían criticadas por su gran papel en la cumbre climática COP28 de este año en Dubai, especialmente cuando se esperaba que 2023 fuera el el año más caluroso registrado. Pero el papel del ejecutivo petrolero emiratí como anfitrión del evento y el número de cabilderos de la industria que asistieron, así como los informes que muestran que las emisiones globales de los combustibles fósiles están aumentando – han llevado las tensiones a un punto crítico.

Más de 2.400 cabilderos de la industria se han registrado para el evento de la ONUcelebrado en los Emiratos Árabes Unidos. Esto representa aproximadamente un aumento de cuatro veces respecto a la COP del año pasado en Egipto, según el grupo de vigilancia Kick Big Polluters Out.

Los activistas climáticos y los científicos se preocupan por la enorme presencia de las grandes petroleras. Los líderes mundiales se reunieron en Dubai para evaluar el progreso hacia limitar el calentamiento del planeta a no más de 2 grados Celsius. Los científicos del clima han estado advirtiendo durante años que el mundo necesita reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles para evitar una crisis climática.

Conseguir que los gigantes exportadores de petróleo aceptaran tales recortes siempre iba a ser difícil. Arabia Saudita dijo no firmaría cualquier texto que pidiera la eliminación gradual de los combustibles fósiles.

La sensibilidad en torno a los combustibles fósiles ha añadido presión sobre Sultan al Jaber, el presidente del evento que dirige Adnoc, la compañía petrolera nacional de Abu Dhabi. Los comentarios que hizo antes de la cumbre cuestionando la necesidad de eliminar gradualmente los combustibles fósiles salieron a la luz durante el fin de semana, causando revuelo. “Era sólo cuestión de tiempo antes de que su absurdo disfraz dejara de ocultar la realidad del conflicto de intereses más descarado en la historia de las negociaciones climáticas”. dijo Al Goreel ex vicepresidente.

En una conferencia de prensa organizada apresuradamente el lunes, Al Jaber dijo que sus comentarios habían sido sacados de contexto.

Más noticias sobre la COP28:

  • Ray Dalio, el multimillonario gestor de fondos de cobertura, se hizo eco de los comentarios de Bill Gates de que alcanzar el límite de 2 grados centígrados para el calentamiento es una posibilidad remota. También advirtió que las altas tasas de interés impedirían la inversión climática.

  • La administración Biden promesa de 3 mil millones de dólares Se espera que el Congreso derribe las iniciativas para ayudar a los países vulnerables a enfrentar los estragos del cambio climático.


Cuando OpenAI lanzó ChatGPT hace un año en noviembre, pocos podrían haber anticipado cómo cambiaría radicalmente la industria tecnológica.

En cambio, la industria de la inteligencia artificial explotó, arrastrando a Silicon Valley a una carrera para sacar provecho de la tecnología. El Times ha relatado cómo el año de la IA ha Las grandes tecnologías transformadas.

Google se reorientó. tél Al principio, el CEO Sundar Pichai no estaba impresionado con ChatGPT, dado lo mucho que se equivocó. Pero OpenAI lanzó el chatbot de todos modos y al público le encantó, y se preguntó si Google también podría lanzar productos que no fueran perfectos. Eso desencadenó una reorganización, que fusionó las dos unidades de inteligencia artificial del gigante tecnológico, Google Brain y DeepMind, y aceleró el desarrollo.

Meta giró de nuevo. Mark Zuckerberg, director de la empresa matriz de Facebook, estaba obsesionado con el metaverso. Pero Yann LeCun, su principal científico en IA y pionero de la tecnología, advirtió que los asistentes impulsados ​​por IA podrían extinguir las plataformas de Meta. (LeCun también instó a la empresa a adoptar un enfoque de código abierto que permitiera a cualquiera modificar el código de los productos, a diferencia de la estrategia tradicional que estaban siguiendo OpenAI y Google). “Creo que tienes razón”, dijo Zuckerberg, y ordenó la reasignación de cientos de empleados a AI

Microsoft redobló su apuesta. El El director ejecutivo Satya Nadella había invertido temprano en OpenAI antes de que la mayor parte de Silicon Valley reconociera su potencial. Después de quedar cautivado por las capacidades de GPT-4, una versión más potente de la tecnología original de ChatGPT, Nadella abandonó su enfoque habitual basado en el consenso y dijo a sus lugartenientes que adoptaran la IA: “Este es un avance central en la historia de la informática, y vamos a seguir adelante”. estar en esa ola al frente”, recordó un ejecutivo que dijo.

Pero una voz destacada de Google se retiró. Geoffrey Hinton, un destacado investigador de IA que había formado a docenas de otros expertos (incluido Ilya Sutskever, científico jefe de OpenAI), se había mostrado escéptico durante mucho tiempo ante los escenarios apocalípticos de los pesimistas. Sin embargo, el surgimiento de chatbots cada vez más capaces le hizo cambiar de opinión. Y la incipiente carrera armamentista entre los gigantes tecnológicos para comercializar la tecnología, a pesar de sus riesgos, llevó a Hinton a abandonar la empresa.


Los alcistas de Bitcoin se han desestimado una amplia represión legal contra algunos de los actores más importantes de la industria, las altas tasas de interés y las preocupaciones sobre una recesión global para impulsar el valor de la moneda digital cerca de un máximo de 20 meses esta semana.

La moneda digital se cotizó a alrededor de 41.700 dólares el martes., después de superar los 42.000 dólares el lunes. Ha ganado aproximadamente un 150 por ciento este año, superando con creces al índice compuesto Nasdaq, ya que los inversores apuestan a que los reguladores pronto aprobarán el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o ETF, al contado.

Los especialistas en gestión de inversiones abundan. Trece firmasincluidos BlackRock, Fidelity y Pando Asset, con sede en Suiza, han presentado la documentación ante la SEC para crear dicho ETF, Reuters informes.

A diferencia de los ETF de Bitcoin existentes, que están vinculados a contratos de futuros, un fondo al contado permitiría a los inversores poseer el token, sin la molestia de requisitos como una billetera criptográfica. La aprobación regulatoria para un producto de este tipo marcaría el inicio del viejo sueño de la industria de contar con un producto de inversión convencional.

La SEC no ha dicho nada sobre cuándo podría llegar dicha aprobación. a pesar de la avalancha de solicitudes de fondos. Aún así, los inversores han estado aumentando sus apuestas en Bitcoin en las últimas semanas, en medio de especulaciones de que la agencia hará su decisión para enero.

Vale la pena recordar que el comercio de criptomonedas es excepcionalmente volátil, dado el mercado relativamente pequeño de monedas digitales. La enorme expectación por un ETF al contado ha creado las condiciones para un rally basado en FOMO – es decir, miedo a perderse algo – según la empresa de servicios de inversión en criptomonedas Matrixport.

Ofertas

  • Mistral, una startup francesa de inteligencia artificial de casi un año de antigüedad que recaudó 113 millones de dólares este verano, está ultimando otra ronda de inversión que la valora en aproximadamente $2 mil millones. (Bloomberg)

  • Las acciones de Virgin Galactic se desplomaron el lunes después de que Richard Branson, el multimillonario fundador de la empresa de turismo espacial, dijera que no haría más inversiones en el negocio. (CNBC)

  • Los argumentos finales están programados para más tarde el martes en la demanda del Departamento de Justicia para bloquear la adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue. (WaPo)

Política

Lo mejor del resto

  • Una destacada estudiosa de la desinformación, Joan Donovan, acusó a Harvard de empujándola para complacer a Meta después de que la universidad recibiera una promesa de 500 millones de dólares por parte de la organización benéfica de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. (WaPo)

  • ¿Quién se hizo mucho más rico? y quién no lo hizo durante la pandemia” (WSJ)

  • El legado, Por los números, de Sandra Day O’Connor, la jueza de la Corte Suprema que murió la semana pasada. (SCOTO empírico)

¡Nos gustaría recibir tus comentarios! Envíe sus ideas y sugerencias por correo electrónico a tratobook@nytimes.com.

[ad_2]

Check Also

We have to win the polls first, says Kharge on INDIA bloc PM election | Lok Sabha Election News | Trending Viral hub

[ad_1] Congress president Mallikarjun Kharge during a press conference for the release of the party’s …

SC slams EVM critics, says no attempt should be made to bring down system | Lok Sabha Election News | Trending Viral hub

[ad_1] 5 minutes of reading Last update : April 17, 2024 | 00:21 IS The …

Smartmatic and OAN settle defamation lawsuit | Trending Viral hub

[ad_1] Election technology company Smartmatic settled Tuesday in its defamation lawsuit against One America News …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *